Música

Published on abril 28th, 2016 | by Laura Muñoz

0

Yogures de Coco: La importancia de los matices

¿Nunca te has reencontrado con un viejo amigo, después de meses sin veros, y te ha parecido una persona distinta? Quizá no sea un cambio muy palpable: una mirada menos desenfadada, una forma más pausada de hablar, nuevos gustos e inquietudes o una risa con otra sonoridad. Tu amigo sigue siendo el mismo, pero los efectos de la distancia y el paso del tiempo son patentes para un observador atento.

 

A los coolturetas nos pasa lo mismo con Yogures de Coco. Son viejos conocidos, a los que llevamos escuchando desde los inicios del grupo (incluso cuando sus integrantes o su nombre eran distintos), y eso hace que no se nos escapen los detalles de su evolución.

 

La transformación de esta banda es muy notable, aunque las diferencias en su trabajo sean sutiles. La música es, en el mejor de los casos, una manera hermosa de expresar todo lo que importa en la vida, y por tanto es la vida misma la que influye de forma natural en las creaciones de los músicos. Nuevos compañeros de fatigas, noches en vela, esperanzas frustradas, explosiones de amor, miedos inconfesables…Los años pasan, y convertirse en una persona adulta curte. Eso es lo que no nos ha pasado desapercibido de Azul, el nuevo trabajo de Yogures de Coco: hemos tarareado sus estribillos con anterioridad, pero es obvio que algo más complejo y potente se ha abierto camino en estas canciones.

 

Cuando hablamos de estos mismos temas tiempo atrás, destacamos su frescura y su alegría. Ahora, Yogures de Coco parecen haber aprovechado al máximo sus puntos fuertes, cogiendo las riendas de su sonido. Guitarras y baterías más contundentes son la clave de este cambio, reclamando su sitio cual adolescente que toma conciencia de su autonomía. Quizá éste era el impulso que les hacía falta para abandonar la inseguridad que en ocasiones se dejaba entrever en sus directos, reemplazándola por la vulnerabilidad desarmante de Carnaval. O por la despreocupación jovial de Valparaíso. Ni rastro de dudas, sólo ganas de comerse el mundo.

 

El viernes 13 de mayo podrás verles en directo en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Será como reencontrarte con ese amigo de toda la vida que se ha distanciado un poco. ¡Si destapas la tapa del yogur, verás que la esencia se mantiene intacta, pero incorpora matices que importan!

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑