Recomendamos

Published on diciembre 1st, 2014 | by Miriam Muñoz

0

The Guest: Un Jason Bourne con sentido del humor

Yo fui a EGB. Soy hija de los 80, disfruté en su momento con El coche fantástico, Jóvenes ocultos o Regreso al futuro y agradecí esa estética que reivindicó Nicholas Winding Refn en Drive. Precisamente como una hermana pequeña de la obra que catapultó al estrellato a Ryan Gosling se presenta The Guest. David, un soldado recién licenciado se dirige al hogar de los Peterson. Dice ser amigo de su hijo Caleb, fallecido en Afganistán, así que es invitado a permanecer unos días en su compañía. Pronto se convierte en un pilar fundamental para esta familia aún en pleno duelo, pero uno de sus miembros desconfía de la aparente perfección de David.

 

Con un argumento sencillo, un reparto casi desconocido, una banda sonora estupenda y una estética cuidadísima, Adam Wingard construye un thriller con tintes de comedia negra, contenida al principio y desmelenada en su clímax final. Tiene Wingard una de sus mejores bazas en el protagonista. Dan Stevens, un actor conocido hasta ahora por interpretar al muy británico y sosito Matthew Crawley en la serie Downton Abbey, da vida aquí a un chulazo yanqui de aspecto tan encantador como peligroso, dotándolo del punto justo de frialdad sexy y misteriosa. Su química con Maika Monroe, que interpreta a la hija mayor de los Peterson, es notable.

 

No es una película perfecta: el final es un tanto precipitado, y tiene momentos exagerados e incluso levemente absurdos (conscientes, sin duda), pero es un soplo de aire fresco, una travesura loca y divertidísima. Una excusa perfecta para volver a esa década que tantas alegrías cinematográficas nos proporcionó.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑