Música

Published on Febrero 4th, 2015 | by Ana de Santiago

0

Sonograma y Dallasgracias: Lluvia de cometas en la Costello

El pasado jueves 29 hubo Lluvia de cometas y fue Interestelar. Los chicos de DallasGracias y Sonograma llenaron de magia la sala Costello con ritmos con los que los asistentes no pudimos parar de mover los pies. Estas dos jóvenes bandas formaron parte del ciclo de conciertos organizado por Martí Perarnau (cantante de Mucho) y Ramiro Nieto (batería de The Right Ons), a quienes agradecieron tanto el poder haber formado parte del ciclo como el haber podido grabar un disco con ellos (y gracias a ellos).

 

El vuelo nocturno de DallasGracias ponía comienzo a lo que prometía ser una gran noche, que cumplió y superó toda expectativa. DallasGracias, a pesar de sus pocos años de vida tanto musical como personalmente hablando (ya que el mayor de ellos tiene 22 primaveras), demostraron que la edad no lo es todo en esto de la música y supieron transmitir al público toda la energía que ponían en todas y cada una de sus canciones. Estos gallegos tenían ganas de reventar la sala y siguieron con Pánico y Giga, otra de sus canciones que forman parte del EP grabado en Estudios Reno. Continuaron con un Ritual tras el que El chico de Australia nos decía que “si no estás iremos a buscarte”. Y es que estos jóvenes no están dispuestos a quedarse en el punto de salida, sino que apuntan cada vez más alto y buscan la complicidad del público. Dos hojas de invernadero seguían con La Caída. Esta última contaba Nico (bajista del grupo) que fue compuesta durante la grabación de La increíble historia de la chica de Australia y con ella nos transmitían lo que se siente al ser rechazado. De La Caída remontaron y nos llevaron a París “a girar por salas”, pero el concierto iba tocando su fin para dejar paso a Sonograma. Tras una Lluvia de cometas y un Robot despedimos a estos jóvenes gallegos que demostraron con creces por qué Rams y Martí han apostado por ellos.

 

Sonograma comenzaban su turno con fuerza y haciendo arder la sala con su Incandescente encanto. A lo largo de su concierto algunos de los temas de los que podremos disfrutar dentro de poco en su nuevo disco, Revolución (como Bienvenida), comenzaron a ver la luz. Tras dejarnos con la miel en los labios, continuaron con piezas conocidas por todos los asistentes como la canción que da título a su primer EP, Sacramento. Pero Sonograma no quería que esperásemos a su nuevo disco para escuchar todas sus nuevas canciones e incluyeron en su repertorio más adelantos como Espejo, Interestelar, Noctámbula y Tormenta. Por muchos referentes cósmicos que empleen estos chicos tienen los pies bien puestos en la tierra, pero a estas alturas del concierto ya estábamos más que inmersos en su sistema solar y nos pudo su gravedad. Cómo no, tenían una vez más a una protagonista femenina entre sus canciones. En Sacramento fue la chica de la flor incandescente en el pecho, y esta vez es su Reina del Sol. Y es que estos chicos están dispuestos a brillar y a hacernos brillar con ellos, y así lo consiguieron. No hace falta que nos pidan “perdón por cada prueba de Ensayo y error”, pues nos conquistaron desde el primer acorde y “en este invierno frío que no hace prisioneros” se quedarán con nosotros más allá de Diciembre. Se les notaba felices en el escenario “con lo puesto”, estaban perfectos y por supuesto dejaremos abierto el Ventanal para que entren con su Revolución a desordenarnos los sentimientos.

 

Estas dos bandas que revolucionaron la sala Costello apuntan muy alto y poco a poco se están haciendo su hueco en el panorama actual. ¿Quién dijo que la música nacional estaba de capa caída? No perdáis de vista a estos dos grupos astrales, pronto estarán en el firmamento musical.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑