Recomendamos

Published on noviembre 15th, 2013 | by Fátima Cruz

0

Los capullos no regalan flores

Capullos. Quien diga que nunca ha tenido uno en su vida, miente. Este fenómeno es el que analiza Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, en su libro Los capullos no regalan flores. El libro en realidad es un cómic, formato en el que se ha dado a conocer esta periodista nacida en Reus en 1986.

 

Tras mudarse a Madrid para estudiar en la universidad, esta pueblerina decidió contar sus aventuras con los chicos en la gran ciudad, lo que le llevó a elaborar una guía de los tipos de capullos con los que toda chica se ha tropezado alguna vez en su vida. Para empezar, su novio del pueblo, que obviamente no la esperó como había prometido. Es lo que Moderna de Pueblo define como “el capullo clásico”.

 

A raíz de este desamor, Córcoles desgrana con mucha ironía y sagacidad las dificultades que tuvo hasta encontrar al amor de su vida. Lo cierto es que si eres chica te sentirás identificada con muchas de las situaciones que se describen en el cómic. Y, si eres chico, probablemente también te interese conocer cómo siente y piensa el sexo contrario.

 

“El capullo fugitivo”, “el capullo cooltureta”, “el perdonavidas”, “el mareante”, “el asperger”,…todo para darse cuenta finalmente de que ella misma ha terminado convirtiéndose en una capulla resentida. Y, como suele ocurrir, cuando menos te lo esperas aparece ese alguien que te rompe todos los esquemas. En definitiva, casi 160 páginas que te leerás en un suspiro y disfrutarás a carcajada limpia. Muy recomendable también para leer en compañía de tus amigas. Lo que no le haya pasado a una, seguro que le ha ocurrido a otra. El buen rato está asegurado.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑