Chafardear

Published on Noviembre 12th, 2013 | by admin

1

Un soplo de brisa cálida para las tardes de invierno

La calle Santa Isabel, ubicada en uno de los extremos del barrio de Lavapiés, es una de mis preferidas en Madrid. Está llena de pequeños tesoros, expuestos para ser descubiertos por todos aquellos fisgones a los que nos gusta disfrutar de lugares con encanto. Desde salas de teatro alternativas, pasando por locales bonitos para disfrutar de una caña o pequeños restaurantes, en esta calle puedes disfrutar de una tarde-noche especial cualquier día de la semana. En ella cabe destacar como joya de la corona el cine Doré, sala de exhibiciones de la Filmoteca. Hoy haremos una pausa en esta altura de la calle para detenernos en un local muy especial: El Terral.

El nacimiento de El Terral tiene una relación muy estrecha con la Filmoteca. El propietario, que llevaba algún tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un negocio, había ido a ver Reservoir dogs y al salir del cine vio que el establecimiento que había justo enfrente estaba en alquiler. Fue un amor a primera vista que tuvo como resultado el local que podemos disfrutar todos hoy en día. Una pintura de los personajes de la película preside una de las paredes como recuerdo de ese momento de inspiración.

El Terral es uno de esos sitios en los que al entrar te parece que llegas a la casa de un buen amigo. Por su decoración, aroma y música tiene un aura acogedora que te envuelve desde el primer momento. Las buenas sensaciones continúan al abrir su carta y leer esta bonita frase: “¡Sé libre siempre!”. Y es que aquí, aparte de su propuesta, te ofrecen la posibilidad de escoger entre los ingredientes de que disponen para que tú mismo puedas idear tu sandwich, crepe o ensalada. Desde un buen desayuno, una comida saludable, un zumo a media tarde, una cena desenfadada o una copa por la noche, El Terral es un lugar fantástico al que acudir en cualquier momento del día.

También cabe destacar que este local dispone de una sala polivalente en su planta inferior donde, de vez en cuando, organizan conciertos y eventos culturales de los que tanto nos gustan. Desde aquí les animamos a seguir promocionando esa faceta y que nos hagan partícipes de ello para poder seguir disfrutando de su espacio.

A las coolturetas nos ha encantado este sitio y os animamos a conocerlo, así que sólo nos queda terminar esta reseña con la misma frase con la que cierran su carta de presentación: ¡diviértete!

One Response to Un soplo de brisa cálida para las tardes de invierno

1. Convencíos nos has dejao con tan hermosas y biencolocás palabras, po lo cuás… ¡Ya nos estás buscando un bolo en ese marco incomparable de inconmensurable buenrollez! ¡Si ej ke su aroma se güele desde Collserola!

Un besazo de los Jumpin’ Boppers, con aires cálidos del mediterráneo y brisas refrescantes de la rambla egarense salpicadas por la cachondez de los que no se dejan malrollar ni que el guión lo ecsiha.