Published on Octubre 19th, 2013 | by Fátima Cruz

0

El musical que te hará volver a la infancia

Madrid no es Nueva York pero, a su modo, se le parece. La Gran Vía no es Broadway, aunque cada vez tiene menos que envidiar a la arteria de los musicales de la Gran Manzana. Y entre los teatros que aún sobreviven al paso del tiempo en esta mítica calle de la capital hay uno, el Lope de Vega, que sufrió una tremenda reforma sólo por acoger una de las mayores producciones jamás vistas en España: El Rey León.

De eso hace dos años y desde entonces no hay día en que no se vea el vestíbulo del teatro madrileño hasta los topes de gente. Gente de todas las edades y procedencias, desde familias enteras hasta grupos de amigos que, entrada la veintena, se lo pasan bomba cantando las canciones del musical. Porque sí, porque el musical de El Rey León es para ir a cantar y a divertirte, porque son las canciones de nuestra infancia y porque es un homenaje a los que tuvimos la suerte de crecer con las películas de Disney.

La única pega, por ponerle alguna, es que las canciones son en castellano. Y recordemos que el acentillo sudamericano de las películas de Disney hasta finales de los noventa es lo que les hacía realmente especiales (el doblaje en castellano llegaría años más tarde). No obstante, te garantizamos que las reconocerás todas y, como a todos, se te pondrán los pelos de punta con la muerte de Mufasa y te reirás con Zazú, Timón y Pumba (estos tres son verdaderamente el alma en el musical, con guiños divertidísimos a la cultura española y a la actualidad).

Por todo esto, si eres de los que gustan de mimar a su niño interior de vez en cuando, te aconsejamos este musical. Hay quienes dicen que la versión de Londres o Nueva York es mejor pero, qué demonios, está en Madrid y hay que aprovechar. No te defraudará.

Tags: , , , ,