Recomendamos

Published on enero 8th, 2015 | by Miriam Muñoz

0

Cruel and Unusual: Historia de un descenso a los infiernos

La noticia de un asesinato y un programa televisivo en el que se mostraba un infierno convencional sirvieron de inspiración al canadiense Merlin Dervisevic, quien cuenta con una amplia experiencia en series de televisión como Sobrenatural o Expediente X, para elaborar Cruel and Unusual, thriller que se alzó con 4 premios en el pasado Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (mejor película, actor, guion y premio especial del público).

 

No podría haber elegido Dervisevic un título que describiese mejor su ópera prima como director, pues si algo la define es su crudeza y su originalidad (algo cada vez menos frecuente en el cine actual). En ella se nos presenta a Edgar, un hombre que comparte su aburrida vida con una mujer asiática, a la que adora hasta la obsesión, y el hijo de ésta. La vida de Edgar da un vuelco cuando se encuentra sin saber cómo en una fría y oscura institución donde debe someterse a terapia de grupo por haber matado a su esposa, algo que no recuerda haber hecho. El desconcierto inicial da paso al horror cuando descubre que el lugar donde se encuentra es el infierno, y que su castigo es revivir su crimen por toda la eternidad.

 

Con un guion sólido, buenas interpretaciones y una atmósfera angustiosa que recuerda a películas como Cube, Dervisevic nos muestra su particular visión de lo que ocurre después de la muerte a quienes cometen un crimen (“no hay sólo oscuridad y silencio”), y lo hace sin concesiones: no hay forma de salir de esa espiral, no hay forma de escapar de uno mismo y su conciencia. Sin embargo, está en la naturaleza humana el no resignarse, no dejar de intentarlo.

 

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑