Chafardear

Published on noviembre 1st, 2013 | by Fátima Cruz

0

Una azotea con vistas a Madrid

De un tiempo a esta parte las terrazas se han convertido en un imprescindible de Madrid. Al principio, su principal aliciente era el de tomar algo al aire libre en las calurosas noches de verano en la capital. Ahora, conforme la competencia se hace más dura, hay otra cosa que hace ganar puntos a toda azotea que se precie: las vistas. Y en eso hay una que no tiene rival, la azotea del Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá 42.

 

Ubicada a medio camino entre la Puerta del Sol y la fuente de Cibeles, ofrece una de las mejores panorámicas del “skyline” de Madrid. El acceso cuesta tres euros, aunque si eres socio puedes entrar gratis junto con un acompañante. A pesar de que un sitio tan espectacular merece la pena visitarlo en cualquier momento, si hemos de recomendarte algo es que vayas al atardecer y, si el bolsillo te lo permite, regálate una cena a las luz de las velas mientras cae la noche.

 

Exacto, además de tomarte una copa en sus tumbonas con vistas al cielo de Madrid, también puedes cenar en su restaurante Tartânroof (y comer, merendar, desayunar,…). A cargo del chef Javier Muñoz-Calero, la carta ofrece delicias del picoteo como hummus, ensaladilla, croquetas, tacos y perritos. En cuanto a presupuesto, eso sí, cuenta con un mínimo de treinta euros por persona. ¡Pero el sitio lo merece! Incluso ahora, en los meses fríos, la azotea del Círculo de Bellas Artes forma ya parte de la ruta indispensable de cualquier visita a Madrid.

 

La azotea del Círculo de Bellas Artes puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 02:00 y sábados y domingos de 11:00 a 02:30.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑