Música

Published on Febrero 18th, 2015 | by Ana de Santiago

0

Carlos Sadness: Volvámonos cósmicamente salvajes

El 17 de febrero llevaba mucho tiempo marcado en rojo por los seguidores de Carlos Sadness, ya que su Idea Salvaje salía a la venta y el cantante aprovechó para dejarse caer por Madrid y llenar la FNAC de Callao con sus canciones celestes. Nervios, bromas y un inesperado llenazo del fórum (solo por parte de Sadness, porque para el resto no fue ninguna sorpresa), hicieron de aquel pequeño gran acústico y firma de discos algo mágico. Y es que la simpatía, la cercanía y la magia que desprende este catalán es algo único de lo que pocos pueden presumir. Además de presentar sus dos singles Perseide y Qué Electricidad, tocó Celeste de su anterior disco junto con Monteperdido y Feria de Botánica, del E.P. previo a La Idea Salvaje.

 

Las 11 canciones que componen el nuevo disco mantienen el espíritu cósmico de Ciencias Celestes, pero esta vez Sadness ha optado por letras menos directas y ritmos más “festivaleros” como los de Miss Honolulu, Bikini o Qué Electricidad. Pero, cómo no, el cantante tiene un don para tocarnos y reblandecernos las corazas con ritmos más lentos como los de No Vuelvas a Japón (en la que colabora el cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes), Días Impares, Astronomía en el Tibidabo o En Mis Retinas.

 

Carlos Sadness cuenta con una sensibilidad que le hace volver al bosque a hablar con los animales que le cuentan historias como la de El Gran Momento, o enamorarse de estrellas fugaces como Perseide. La Idea Salvaje, además, cuenta la historia, según el propio Sadness, “de un viaje espacial unido entre varias canciones”, entre las que se encuentran Sputnik (El Día Que Dejaste la Tierra) y El Día Que Volviste a la Tierra. El cantante se ha propuesto que La Idea Salvaje sea “banda sonora de instantes y temporadas”, y de momento lo está consiguiendo metiéndonos poco a poco de lleno en su universo de astros fugaces, electricidad musical y grandes momentos. Suerte con el despegue, y que sea eterno tu viaje espacial.

Tags: , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑